Como quemar palo santo para limpiar la casa

Ademas de como incienso para aromatizar , la limpieza energética con palo santo es uno de los usos mas comunes que se le da a esta madera sagrada.La limpieza de la casa no es únicamente con agua y detergentes , también hay que limpiar las energías negativas o estancadas que quitan vitalidad a los diferentes espacios de la casa y a las personas que viven en ella, dando origen a cambios bruscos de estados emocionales e incluso la aparición de diferentes patologías. Existen varias maneras de devolver el equilibrio y la armonía a la casa , pero el palo santo es una de las mas comunes , ya que por sus propiedades curativas y espirituales se le confiere un gran poder sanador.

  Como usar el palo santo

La forma es la siguiente :

  • Se enciende el palito con una vela o una cerilla por un extremo y se aguanta la llama unos segundos.
  • Al observar un humo de color negro se agita el palo para que quede la brasa que da origen al humo blanco purificador.
  • Se recorre cada espacio a limpiar para impregnarlo del humo y aroma tranquilizador.
  • Se coloca en un recipiente hasta que termine de consumirse en su totalidad la brasa.

El humo blanco que desprende la madera es el encargado de realizar la limpieza de energías, es importante que no se sople la madera sagrada sino que se agite para crear la brasa necesaria para que cumpla su función purificadora y sanadora.

Limpieza energética con palo santo para equilibrar la energía del ambiente

Aprender a limpiar espacios con esta madera, es más fácil de lo que piensas, a continuación te ofrecemos 2 consejos utiles para mantener tu hogar libre de energías negativas y que puedas atraer la prosperidad y la buena vibra a tu vida

  • Incienso de laurel y palo santo

Los ingredientes son fáciles de conseguir, solo necesitas una pieza de madera sagrada, hojas de laurel frescas y un recipiente, se prende el palo santo y cuando alcance la brasa se coloca en el recipiente junto al laurel ,el humo que desprende es el que se usa para la limpia.

  • Sándalo, mirra y palo santo para purificar

En un recipiente se colocan unas gotas de esencia de sándalo, mirra y palo santo, para purificar el ambiente y equilibrar las energías del entorno, es ideal para calmar el estrés y la ansiedad.

Es importante saber que  es un incienso de muy larga duración y que puede reutilizarse muchas veces  , ya que se va a apagar de forma natural pasados uno o dos minutos. Es muy diferente a un incienso en varitas que se quema hasta el final.Lo que se usa de la madera es el humo no el fuego, por lo que hay que manipularlo y una vez encendido se debe agitar bien para generar la brasa que emite el humo blanco purificador.

[orbital_cluster pages=»302,311,132,175,177,128,130,124″ order=»DESC»]